La eliminación del FC Barcelona en UEFA Champions League ha supuesto un duro golpe en lo deportivo para el proyecto de Xavi Hernández, pero también en lo económico. Joan Laporta había presupuestado llegar hasta cuartos de final de la máxima competición europea y ahora se despide del dinero que hubiera servido para conseguir el regreso de Leo Messi al Barça.
El barcelonismo sueña con el fichaje del mejor jugador de su historia, que se marchó en 2021 al PSG dejando un hueco que aún el club no ha podido tapar. De hecho, las dos temporadas sin el argentino en 'Can Barça' se han saldado con dos eliminaciones en la fase de grupos de Champions, algo que no se vivía desde los años 90.
Los presupuestos diseñados por Joan Laporta y el área económica contemplaban que el Barcelona llegaría a cuartos de final de la competición. Sin embargo, el equipo ha dicho adiós a las primeras de cambio y sólo ha podido percibir 67 millones de euros en esta edición, casi 70 en caso de ganar al Viktoria Plzen la próxima semana.
Según Mundo Deportivo, en total el Barcelona dejaría de ganar 30 millones de euros por no alcanzar los cuartos de final, una cifra que se dispararía en caso de seguir avanzando en el torneo. La Europa League cuenta con un monto mucho menor y los de Xavi sólo se llevarían 15 'kilos' en caso de conquistar un torneo que ya se escapó la pasada campaña.
Sin este dinero, Joan Laporta tiene aún más complicado el fichaje de Leo Messi y su alto salario. Ya sin palancas, el próximo verano tendrá de nuevo trabajo extra junto con Mateu Alemany para seguir quitándose los salarios más altos de la plantilla, como los de Busquets, Piqué y Alba, y seguir pagando los fichajes aún pendientes y reforzando otras posiciones que se queden cojas.
Sigue la campaña anti Barça...
Barcelona no tiene equipo para competir en la champions y no es problema de Xavi sino dirigencial, Messi con toda su capacidad y fútbol no podrá arreglar esta situación.