El FC Barcelona cayó derrotado el pasado miércoles ante el Bayern de Múnich en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los pupilos de Xavi Hernández ya sabían cuando saltaron al terreno de juego que no accederían a la siguiente ronda porque el Inter había vencido, pero el correctivo del cuadro bávaro a los azulgrana fue serio.
El técnico azulgrana fue tocando el equipo consciente de lo que había y de que el próximo sábado afrontan un duro compromiso ante el Valencia en Mestalla. Es por ello que, con el marcador en contra y en la recta final, fue dando descanso a jugadores clave como Robert Lewandowski. El delantero polaco fue sustituido en el minuto 82 por el joven talento Pablo Torre.
El futbolista apenas estaba teniendo minutos con Xavi en sus primeros meses como azulgrana y si el pasado domingo tuvo su estreno en LaLiga Santander, ante el Bayern jugó de nuevo siendo así la primera vez en la que participa en dos partidos consecutivos con el primer equipo.
Xavi tuvo una cumbre con él y le prometió que cuando no tuviera opciones de jugar lo haría con el Barça Atlètic, pero se quedó hasta en nueve partidos sin participar ni con uno ni con otro equipo. Ahora Xavi, quizás probablemente por un toque de atención de Laporta, ya empieza a darle más oportunidades. De momento ha sido en los (comúnmente denominados) minutos de la basura en partidos ya resueltos, pero habrá que estar pendientes para ver si el futbolista va consiguiendo más relevancia.