Es Noticia

De Aznar a la boda de Urdangarín: así estaba España la última vez que el Barça se quedó sin octavos de Champions dos años seguidos

Xavi disputa un balón con Stefan Effenberg durante un partido de Champions en 1998. (Cordon Press)
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

Las temporadas 97/98 y 98/99 son los dos últimos cursos en los que el Barça no conseguía pasar a octavos de la UEFA Champions League. Lo que ha cambiado la sociedad y el fútbol durante ese tiempo da vértigo: las ‘Spice Girls’ ya no están juntas, Aznar no es presidente, el Dépor está en ‘Segunda B’ y la proscrita peseta no se usa ni para comparar un valor. En el vídeo superior se pueden visualizar las imágenes de lo que era la vida a finales de los noventa.

El Barcelona del 97 al 99

Durante esas dos temporadas, los culés tenían al ‘siempre positivo’ Van Gaal en los banquillos. Pese a ganar la liga de la 97/98, ese año quedaron cuartos en fase de grupos, quedando eliminados de cualquier competición. Fueron superados por el Dinamo de Kiev, que jugaría los cuartos de final, el PSV Eindhoven y el Newcastle United.

En la siguiente temporada, el Barcelona quedaría tercero del grupo D, donde se encontraban el Bayern de Múnich y el Manchester United, los dos finalistas del torneo. A pesar de quedar tercero, en esta época no se daba el acceso a disputar la ‘Copa de la UEFA’.

Luis Enrique y Guardiola hacen un ejercicio por parejas durante un entrenamiento del Barça en 1999. (Cordon Press)

Xavi defiende al Barça

Teniendo en cuenta la inversión que se hizo el pasado verano, no pasar de fase de grupos es un auténtico batacazo para el club. Sin embargo, el técnico es positivo y cree que se le puede dar la vuelta a la temporada:

“A excepción del partido de hoy, que ya estás eliminado, el Barça ha competido. Ha dado la cara. Luego, no se ha dado. Por diferentes circunstancias, sobre todo por errores propios. Yo soy el máximo responsable, pero no se ha dado… pero lo has tenido en tus manos. Es la gran diferencia. Es una decepción grande, pero esto sigue. Esto debe continuar. Hay que luchar por títulos esta temporada. Mi discurso no varía.", explicó en la rueda de prensa posterior al partido contra el Bayern.

"Quedan más competiciones, todavía podemos hacer una gran temporada. Sigo convencido de que todavía lo podemos hacer. Estamos en octubre y hemos perdido una competición muy importante, que es la Champions. Pero nos vamos a Europa League, que la podemos competir y ganar. Podemos ganar la Copa, LaLiga y la Súpercopa, y si al final del año no salen las cosas pues yo seré el primero que veré”, concluyó Xavi.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar