El FC Barcelona dijo adiós este pasado miércoles a la UEFA Champions League tras la victoria del Inter de Milán ante el Viktoria Plzen que convirtió en intrascendente el 0-3 encajado ante el Bayern de Múnich. Un duro varapalo para el proyecto de Joan Laporta y Xavi Hernández al decir adiós a las primeras de cambio por segundo año consecutivo y también para los tres capitanes, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba en plena 'guerra' en el vestuario.
Los tres capitanes se sienten señalados de forma injusta por el técnico y por el presidente. La afición la ha pagado con ellos ante las continuas filtraciones de sus altos salarios mientras que el presidente les quiere dar salida cuanto antes y el entrenador ha sentenciado a los dos defensas con un rol más que secundario.
Esto ha provocado que Busquets, Piqué y Alba sientan que han sido traicionados, sobre todo en el caso de un Xavi con el que han compartido vestuario tantos años. El mediocentro acaba contrato este próximo verano y todo apunta a que se marchará del club mientras que Joan Laporta hará todo lo posible para que salgan los otros dos futbolistas, con Xavi echando una mano para poder darles la carta de libertad si no llegan a los minutos estipulados.
Este miércoles, el Barcelona 0-3 Bayern pudo haber sido la despedida del Camp Nou en partido de Champions para los tres futbolistas... y no pudo ser una noche más negra. El Barça cayó eliminado y Gerard Piqué y Jordi Alba ni siquiera tuvieron minutos. Sí fue titular Busquets aunque, para colmo, se marchó entre los silbidos de parte de la afición del Camp Nou y será baja para el último encuentro de la fase de grupos, ante el Viktoria Plzen.
Un triste final para tres jugadores que han hecho historia con el Barça en esta competición. Piqué y Busquets han conseguido ganar con el conjunto catalán las Champions de 2009, 2011 y 2015 y en esta última también estuvo presente Jordi Alba.