Joan Laporta sigue adelante en diseño de la plantilla de Xavi Hernández. A pesar de los grandes fichajes del pasado mercado de verano, el presidente del FC Barcelona no pierde de vista a los posibles refuerzos de cara a la próxima ventana de fichajes y hay uno que quiere atar ya.
Se trata de Vitor Roque. Según publica Mundo Deportivo, el club se plantea el fichaje del joven delantero de cara al próximo verano, pero intentará antes firmar algún acuerdo con el Athletico Paranaense.
Por su parte, el club brasileño pretende ingresar por su él entre 35 y 40 millones de euros, una cifra cercana a la que en su momento consiguieron con los fichajes de hombres como Vinícius Junior, Rodrygo Goes o Lucas Paquetá.
Pero Laporta tendrá que luchar para cerrar este fichaje si realmente lo quiere cuando cumpla los 18 años con otros clubes de gran presupuesto como el Real Madrid o la Juventus.
El futbolista de apenas 17 años está dando mucho de qué hablar en Brasil por su precocidad y sus condiciones y ahora jugará la final de la Copa Libertadores tras lograr la clasificación siendo clave con Athletico.
En Brasil asumen que Vítor Roque se marchará a Europa una vez que tenga la mayoría de edad para proseguir con su carrera. El futbolista debutó con 16 años en Cruzeiro a las órdenes de un ex del Real Madrid como Vanderlei Luxemburgo y ahora en Athletico Paranaense es entrenado por Luiz Felipe Scolari.
Laporta quiere cuidar el presente del Barça, pero también pretende asegurar un gran futuro al club y Vítor Roque podría tener hueco.