La guerra que mantienen el FC Barcelona y el PSG ha tenido muchos capítulos, tanto dentro del campo con aquel 6-1 en el recuerdo como fuera, con el fichaje de Neymar como el mayor exponente. Ahora, Nasser Al-Khelaïfi quiere dejar a Joan Laporta sin Leo Messi con una traición por la que suspira el presidente del club parisino.
Según Sport, el club francés ya se ha puesto en contracto con el jugador argentino para ampliar la vinculación que finaliza este próximo verano. Leo firmó un contrato de 2+1 años con el PSG en el verano de 2021 pero esta opción de ampliarlo por una temporada más sólo vendría acompaña de un acuerdo entre las dos partes.
Por eso, Al-Khelaïfi quiere presionar para que Leo Messi traicione al Barcelona evitando su fichaje como agente libre. Joan Laporta sabe que el gran sueño del barcelonismo es que vuelva el mejor jugador de su historia pero en París quieren ver al rosarino retirándose como futbolista de su club.
De ahí esta propuesta para que el astro ganador de siete Balones de Oro conozca cuanto antes el interés francés. Messi no tomará una decisión hasta después del Mundial de Qatar pero la guerra psicológica ya ha comenzado entre el PSG y el Barça.
El Barça sigue empeñado en recuperar a Leo Messi y así lo han dejado claro sus dirigentes pero no será una tarea fácil. La eliminación de la UEFA Champions League confirmada el pasado miércoles ha supuesto un duro varapalo para el conjunto azulgrana en materia económica.
Esto ha complicado también el fichaje de su leyenda, complicando un regreso que Joan Laporta pretendía para este próximo verano. El presidente azulgrana y Mateu Alemany volverán a tener trabajo extra en el mercado de fichajes de 2023 si quieren tener opciones de recuperar a Leo.