No parecía tener muy claro Gerard Piqué que fuera a tener minutos en la visita del FC Barcelona a Mestalla. Pero los tuvo. Xavi Hernández tuvo que recurrir al central en el tramo final del partido, dejando claro una vez más que es su última opción en el eje de una zaga que se quedó bajo mínimos ante el Valencia CF. Lejos de estar preparado, el catalán tardó varios minutos en estar listo para entrar. Y no es el primer problema que protagoniza Piqué con Xavi.
La escena fue cuanto menos curiosa. Jules Koundé se había tirado al suelo y no podía continuar, pues sintió una ligera molestia muscular. Fue ahí cuando Xavi mandó a Piqué a calentar, aunque ese calentamiento duró apenas unos segundos: antes de llegar a la banda ya le habían pedido que se prepara para entrar.
Y esa preparación tardó más de lo previsto. Piqué no tenía puestas las medias ni las espinilleras, pero es que ni siquiera tenía desaprovechados los cordones de las botas. De hecho, fue Sergio Busquets quien tuvo que acudir a su ayuda para intentar deshacer los nudos de las zapatillas.
El central no estaba ni mucho menos listo para entrar de manera inmediata. De hecho, Koundé acabó abandonando el terreno de juego cuando Gerard aún seguía sentado en el banquillo ultimando su preparación. Aún así, el colegiado esperó unos segundos más a que se efectuara el cambio, por lo que Xavi no se quedó en inferioridad numérica en ningún momento. Piqué, a todo esto, entró al campo con una bota desabrochada.
Todo ello en un partido en el que, además, Xavi dejó claro que Piqué es su última opción. Sin Ronald Araujo, lesionado, fueron Eric García y Koundé los titulares en la zaga. Cuando se lesionó el primero, el técnico apostó por Marcos Alonso como recurso. Y cuando se lesionó el francés, ya no hubo más remedio que dar entrada a Gerard.
De vergüenza y que este señor diga que es un profesional y cobrando el dineral que cobra. Ya se sabe en lo que este señor está pendiente