Joan Laporta no para a la hora de buscar fichajes para Xavi Hernández. El dirigente culé se ha movido en el mercado de fichajes, y se sigue moviendo, para conseguir los refuerzos necesario que terminen de cerrar una gran plantilla para el técnico culé. Uno de los nombres que más a sonado, y que más revuelo ha montado, es el de Marco Asensio.
El futbolista balear, que termina contrato en verano de 2023 y que aún no ha renovado con el Real Madrid, está sobre la mesa del FC Barcelona. Su situación, que puede llegar libre del eterno rival, y su calidad son bazas más que positivas para su fichaje, pero dentro del Barça existe debate.
Así lo asegura Mundo Deportivo, que señala que en el club no tienen del todo claro el fichaje de Asensio. El dilema en cuestión es que en la delantera cuentan con hombres de sobra. De hecho, se está tratando de buscar una salida a Memphis Depay, y las prioridades son otras, como la de mediocentro y el lateral derecho.
Pese a todo, el disparo y el gol de Asensio desde la posición de extremo es algo que seduce bastante al cuadro culé, algo que Xavi Hernández echa de menos dentro del equipo.
Mientras tanto, su futuro en el Real Madrid es una auténtica incógnita. Parecía lejana la posibilidad de que renovara. Por el rendimiento que estaba dando y por las pullas que lanzó desde una de las últimas concentraciones de la selección española. Sin embargo y contra todo pronóstico, el futbolista ha cerrado su boca y todo ha ido a mejor. Ha esperado su momento y ahora rinde a buen nivel cuando Ancelotti lo desea poner sobre el césped.
Todo esto ha hecho que, según informa Marca, en el Real Madrid ahora vean con buenos ojos la renovación de Marco Asensio. Lo ocurrido ante el Girona no le echa piedras sobre su tejado porque todos consideran que el balear no cometió penalti.