Héctor Bellerín no está consiguiendo convencer en sus primeras semanas como jugador del Barça. Es cierto que no ha tenido demasiada continuidad, debido a una lesión, pero cuando ha tenido la oportunidad de jugar, no ha demostrado estar capacitado para asumir un papel importante, y disponer de más minutos. Contra el Bayern de Múnich fue uno de los grandes señalados por la goleada que le endosaron a los de Xavi Hernández, quien decidió dejarlo en el banquillo en el choque contra el Valencia.
Frente al Viktoria Plzen, nuevamente tuvo una reválida, que era una ocasión que no podía desperdiciar para dejar en evidencia que todavía puede ser una alternativa de garantías para el lateral derecho. Desgraciadamente, volvió a decepcionar, y su banda fue una autopista sin peaje para los atacantes del equipo checo, que lograron ver puerta en dos ocasiones. Así pues, Joan Laporta ha quedado convencido de que necesitan incorporar a un nuevo crack para esa demarcación.
Es decir, que el internacional español no es una solución definitiva, y tan solo un parche temporal, hasta que consigan encontrar a otro futbolista de mayores garantías. Como solamente firmaron un contrato válido por una campaña, lo más probable es que el ex del Arsenal, el Watford y el Real Betis Balompié acabe saliendo en junio, y se especula con su regreso al Benito Villamarín, donde sí que rindió a un gran nivel, y recuperó la confianza en sí mismo.
Bellerín saldrá del Camp Nou después de ser incapaz de cumplir el sueño de su infancia, que era triunfar en el primer equipo, y Mateu Alemany ya se habría fijado en su reemplazo. Porque como señala ‘Fichajes.net’, han comenzado a estudiar muy seriamente la incorporación de Arnau Martínez, del Girona, quien se ha convertido en una de las revelaciones de la presente edición de La Liga Santander, y opta a ser el mejor ‘rookie’.
Su buen desempeño en Montilivi incluso le ha valido para entrar en la pre lista de Luis Enrique, aunque sus opciones de acudir al Mundial de Catar son reducidas. El Barça piensa en recuperar al defensa de 19 años, que estuvo varias temporadas en La Masía, y su precio rondaría los 10 millones de euros, una cifra asumible.