Un brutal quebradero de cabeza. Eso es para Joan Laporta el hecho de encontrar un sustituto de plenas garantías de Sergio Busquets. El capitán del FC Barcelona ha sido el mejor durante años y años, pero su ciclo se ha acabado y todos lo tienen claro, desde Xavi Hernández hasta el propio jugador.
El entrenador del Barça, que no cuenta con un sustituto como tal en la plantilla para Busquets, quiere ver cuánto antes doblada esa posición, pues aunque Frenkie de Jong o Franck Kessié puedan jugar ahí, no le terminan de convencer, sobre todo el recién fichado Kessié, al que no le está dando Xavi mucha bola.
Pero más allá de lo que está pasando esta temporada, Joan Laporta sabe que Sergio Busquets se va a ir del Barça este verano, cuando cumpla su contrato. El medio no va a renovar y todo apunta, salvo un cambio radial de planes, que va a jugar en Estados Unidos.
Son muchos los nombres que se están relacionando con el Barça en las últimas semanas. De hecho se ha llegado a decir que Jorginho podría hasta fichar en enero, pero según informa este jueves el diario Marca, Xavi Hernández tiene muy claro el jugador que quiere fichar: Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.
Xavi quiere al jugador vasco, pero es un fichaje muy complicado para Joan Laporta porque Zubimendi acaba de renovar con la Real Sociedad hasta 2027 y su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros.
Y es que ni aunque Joan Laporta se quite de encima los 25 millones del sueldo de Busquets, lo va a tener fácil para gastarse esa millonada en Martín Zubimendi, pues la situación económica del Barça sigue siendo muy precaria.
Joan Laporta se acerca al fichaje por el sustituto de Busquets: propuesta firme para enerohttps://t.co/6kXqhnuPQf
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) November 3, 2022