El FC Barcelona se midió al Almería, en el encuentro correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Santander en el Camp Nou.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en el partido ante el indálico.
Ter Stegen [6]: apenas tuvo trabajo, pero fue salvador con un paradón a Ramazani en la primera mitad.
Balde [6]: de nuevo, a pierna cambiada. Bien aguantando la presión y subiendo en banda. También recuperando balones y atreviéndose a probar a Fernando.
Piqué [6]: repite en el once en el que fue su último partido en el Camp Nou. Recibió el apoyo de la afición en cada balón. Estuvo bien en defensa y se unió al ataque en los balones parados. Se despidió con una gran ovación de la afición culé.
Marcos Alonso [5]: fue de nuevo el compañero de Piqué en el eje de la zaga. Vivió un partido cómodo en el que apenas se le exigió.
Jordi Alba [7]: volvió a repetir en el once titular. Subió y buscó la conexión con Ferran Torres. Protagonizó un pase de la muerta con Busquets tras una pared que no consiguió enganchar. Buen centro con el que acabó en gol de Frenkie de Jong.
Busquets [6]: bien posicionado y repartiendo el juego como está habituado. Buen cambio de orientación en el pase y asistencia a Dembélé.
De Jong [7]: tuvo una pérdida peligrosa que a punto estuvo de aprovechar Ramazani. Luego mejoró y en la segunda mitad aprovechó un rechace de Fernando a Ansu Fati para batir su portería.
Pedri [6]: como siempre, ofreciendo siempre calidad con el balón en los pies. Es puro talento natural. Tirando desmarques y poniendo en apuros a la defensa indálica.
Ferran Torres [5]: su doblete ante el Viktoria Plzen le ha dado una nueva oportunidad en el once. Su partido más activo con la camiseta culé. Un cabezazo suyo terminó en las manos de Kaiky. Buenas internadas por la izquierda. No llegó por poco a un balón de Jordi Alba.
Dembélé [6]: desaparecido gran parte del partido. Puso un buen balón en profundidad para Pedri, pero apenas encaró y ofreció el desequilibrio que suele ofrecer. Falló una ocasión clarísima en el área pequeña. Todo lo contrario en la segunda mitad, autor de un golazo tras dejar a varios jugadores del Almería en el suelo.
Lewandowski [5]: falló un penalti en el 7' que dio en el palo y se marchó fuera. Lo intentó por varios medios, pero no encontró la fortuna de cara a portería.
Ansu Fati [5]: tuvo una buena ocasión que repelió Fernando, pero el rechace lo aprovechó De Jong para hacer el 2-0.
🔄 60' | ¡Primer cambio en el Barça!
🔼 @ANSUFATI
🔽 @FerranTorres20#BarçaAlmería pic.twitter.com/8G4XrcYrpd— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 5, 2022
Raphinha [5]: lo intentó con algún que otro balón al área, pero sin demasiada incidencia.
Gavi [6]: siempre intenso, recuperando balones y subiendo a la presión. No da por perdido ningún balón.
Christensen [-]: apenas incidió en el juego culé.