El FC Barcelona consiguió adelantarse al Real Madrid en 2019 por un fichaje que puede ser histórico. Pedri llegó al equipo azulgrana para jugar en el equipo de sus sueños para liderar el proyecto de presente y futuro del Barça de Joan Laporta aunque ha reconocido que no hubiera rechazado al equipo blanco.
En una entrevista para El País, el canario ha recordado la prueba en la que el equipo blanco le rechazó allá por 2018 después de una tremenda nevada en Madrid. Finalmente, los encargados de la cantera madridista le descartaron pero el centrocampista reconoce que "hubiera firmado" a pesar de su afición culé desde pequeño.
"Creo que hubiera firmado por el Real Madrid. Mi ambición era abrirme paso como jugador profesional y hubiese sido muy difícil rechazar la oferta de uno de los grandes de la historia de este deporte. Aquel tren pasó y dos años más tarde acabé fichando por el equipo de mis sueños", declaró el tinerfeño.
Pedri ha definido a Andrés Iniesta como su primer ídolo en el mundo del fútbol dentro de una infancia en la que su familia estaba acostumbrada a vivir entre madridistas: "Lo he dicho siempre, soy del Barça desde niño. En Tegueste, en mi infancia, casi todo el mundo simpatizaba con el Madrid y nosotros éramos una de las contadas excepciones. Iniesta fue mi primer ídolo futbolístico".
En dicha entrevista, el jugador culé ha reconocido que tiene "mal perder" y ha dado la clave del éxito en el fútbol: "No se trata solo de disfrutar, también hay que ganar partidos. Para jugar al fútbol a un alto nivel hace falta compromiso, suerte y buena cabeza. Hay que entender el juego, vaciarse en el campo y correr más que nadie".
¿Traición? ¿Dónde está la traición? Periodismo tremendista.