Gerard Piqué ya es historia del FC Barcelona. A la espera de saber si tendrá minutos ante Osasuna, el central se ha despedido este sábado de manera definitiva del Camp Nou. Como titular, como capitán, con el homenaje de sus compañeros en el inicio y sin querer ser demasiado protagonista, pues hasta se negó a tirar un penalti en el tramo inicial. Pero el central tuvo su momento de gloria en el tramo final.
Con 2-0 en el marcador, Andreas Christensen entró en su lugar. Era obvio: Xavi quitó a Piqué en el 84' para que se llevara la ovación de todo el Camp Nou, retirándose del césped por última vez en su carrera. El central saludó a todos y cada uno de sus compañeros mientras abandonaba el césped. Muchos jugadores del Almería también se acercaron a despedirse.
Gerard Piqué no lo pudo evitar y se retiró con lágrimas en los ojos. Se abrazó a Xavi, a sus compañeros del banquillo e incluso a Ronald Araujo y Sergi Roberto, que estaban en la grada, saludando también con las manos al palco. Era su última vez. Y el Camp Nou le rendió homenaje.
Sus ojos con lágrimas
Todo un estadio entregado
Su gente
Su afición
Sus coloresHasta siempre y gracias por todo, @3gerardpique pic.twitter.com/VfQgl9qz0y
— DAZN España (@DAZN_ES) November 5, 2022