Este lunes se ha celebrado el sorteo de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League y el FC Barcelona ya tiene rival: se medirá al Manchester United. El cuadro blaugrana afronta su segunda temporada consecutiva en la segunda competición europea tras quedar eliminado de la Champions en la fase de grupos, en la que ha vuelto a quedar tercero. Una tercera plaza que le da derecho, al menos, a disputar esta Europa League.
El partido de ida de dieciseisavos de final se jugará el jueves 16 de febrero en el Camp Nou, mientras que la vuelta se jugará la semana siguiente, el jueves 23 de febrero, en Old Trafford. El Barcelona jugará la vuelta a domicilio ya que los segundos clasificados de la Europa League partían como cabezas de serie.
Un auténtico duelo de Champions para el Barça en la primera ronda eliminatoria de esta Europa League. El Manchester United será la primera piedra de toque para los de Xavi Hernández en el camino hacia un título que se escapó el año pasado tras caer ante el Eintracht de Frankfurt, a la postre campeón, en cuartos.
El morbo está asegurado en el partido con Cristiano Ronaldo, que volverá a visitar el Camp Nou dos años después de su último enfrentamiento... si es que sigue en el equipo inglés. Durante el último verano, el futbolista portugués ya pidió salir de Mánchester y no se descarta que este movimiento se produzca en el mercado invernal.
Además de Cristiano, otros dos ex del Real Madrid como Raphael Varane o Casemiro también estarán enfrente del Barcelona. Con Bruno Fernandes, Eriksen o De Gea como otras de sus estrellas, los 'red devils' fueron segundos en su grupo por detrás de la Real Sociedad, empatados ambos equipos con 15 puntos.