Xavi Hernández sigue empeñado e insiste en la contratación de Bernardo Silva. No se ha olvidado de él, y confía en poder llegar a un acuerdo para su llegada al Barça durante el verano. Joan Laporta y Mateu Alemany le prometieron que lo conseguirían, después de quedarse con las ganas hace unas semanas, y para ello están comenzando a mover los hilos. Para empezar, lo más importante será convencer al jugador y a su agente, como es lógico.
En esto esperan que no haya demasiados problemas, pues el internacional portugués ya mostró su deseo de incorporarse al Camp Nou, y probar suerte en La Liga Santander. Con su representante, Jorge Mendes, la relación es muy buena, y también confían en que ponga muchas facilidades y no complique la operación. Más difícil será entenderse con el Manchester City, que hasta hace poco se negaba a dejar salir a una de sus grandes estrellas.
Pep Guardiola no quiere perderlo, pero esperan que la presión que ejerza el futbolista de 28 años acabe siendo determinante para que le abran las puertas, y negocien las propuestas que lleguen por él. Eso sí, ya han advertido que su tasación no bajará de los 80 millones de euros, de modo que será necesario hacer una inversión importante. Y por supuesto, lo último que hará falta es adelantarse al resto de clubes que también tienen interés en el polivalente atacante.
Y es que Real Madrid, Paris Saint-Germain o Bayern de Múnich eran colocados siguiendo muy de cerca la situación de Bernardo. Para ello, como revela el portal web ‘Fichajes.net’, Xavi quiere reunirse personalmente con Silva y con su familia para convencerle de que rechace el resto de pretendientes que tiene, y se decante por unirse al Barça. Para ello, confía en que una cena en la ciudad condal sea suficiente para lograr su objetivo.
Así fue como logró que Robert Lewandowski aterrizara, y espera tener la misma suerte en esta ocasión. Para eso también necesitará que Laporta y Alemany trabajen sin descanso y hagan todo lo que haga falta.