Frenkie de Jong ha logrado dar la vuelta a la tortilla y revertir la situación en la cual se encontraba, y que era preocupante. Porque después de un verano en el que estuvo muy cerca de salir, y Joan Laporta hizo todo lo posible por colocarlo en algún equipo, finalmente acabó quedándose en el Barça. Aún y así, ya le advirtieron que los planes seguían pasando por darle salida, pues era de los pocos jugadores prescindibles que podrían dejar una cantidad importante en las arcas.
El centrocampista de 25 años, que rechazó todas las llamadas que recibió, se quedó en el conjunto de Xavi Hernández con la confianza de que seguiría siendo una pieza muy valiosa. Lamentablemente, durante los primeros partidos de la temporada su rol fue completamente secundario, y eso provocaba que cada vez su despedida fuera más probable. Hasta que la plaga de lesiones y la crisis de resultados provocó que tuviera una nueva oportunidad en el once inicial.
Y el holandés se encargó de aprovecharla y no dejarla escapar, haciendo lo que mejor sabe hacer, es decir, rindiendo a su mejor nivel. Ha encadenado una serie de encuentros en los que ha estado fantástico, y sin ir más lejos frente a la Unión Deportiva Almería fue el MVP de la cita. Esto ha provocado que en el Camp Nou vuelva a ser un fijo, y por supuesto, que muchos equipos piensen de nuevo en su contratación, como por ejemplo, el Manchester United.
Según detallan en ‘El Nacional’, Erik Ten Hag no se ha olvidado de su antiguo pupilo, y sigue estando muy interesado en volver a tenerlo en sus filas. Se quedó con la miel en los labios durante el mercado veraniego, y espera que en enero puedan acabar firmando a De Jong, por el que pueden llegar a poner sobre la mesa unos 60 millones de euros, aprovechando que el Barça necesita recaudar ingresos desesperadamente para compensar la eliminación en fase de grupos de la Champions League.
Laporta y Xavi deberán de decidir si permiten la salida de un crack que ahora mismo es intocable, pero que solucionaría en gran medida los problemas económicos derivados del fracaso en competición europea. Aunque, en caso de permitir su marcha a Old Trafford, reforzarían al que será su rival en la fase previa de la Europa League…