Es Noticia

Joan Laporta está feliz por el palo que le da a Florentino Pérez y se ofrece al Barça: "Ojalá"

Plzen 0-1 Barcelona: Gol de Marcos Alonso
ElDesmarque

La brutal declaración de amor que Marcos Alonso le ha hecho al FC Barcelona seguro que le encanta a Joan Laporta. Uno de los fichajes del Barça el pasado verano dio una entrevista en el Diario Sport en la que dejó claro que fichó a regañadientes por la cantera del Real Madrid y que está cumpliendo un sueño jugando bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Marcos Alonso no ocultó el riesgo que corría con su fichaje por el Barcelona, pues estaba en el Chelsea, otro gran club, y aquí ha firmado sólo por una temporada. A pesar de todo, su motivación era clara: "En cualquier momento de mi carrera, si me preguntas en que equipo quería jugar, te digo que mi deseo básico era jugar en el Barça, como hizo mi padre. Es el equipo que era de pequeño y a lo mejor ha sido otra decisión arriesgada, salir de la zona de confort, pero es un proyecto bonito, que me motiva mucho. Después de tanto tiempo fuera, jugar en la Liga antes del final de mi carrera, era algo que me apetecía, fue un plus para la decisión".

Marcos Alonso, en un partido con el Barça (Foto: Cordon Press).

Quiere seguir en el Barça

Y es que Marcos Alonso no oculta que a pesar de haber firmado por una sola temporada, quiere seguir mucho tiempo en el Barcelona: "Ojalá, estoy muy contento de estar aquí. El proyecto es bonito, me motiva mucho. Ya habrá tiempo de pensar en esto. Ahora estoy centrado en el campo".

También reconoció que no fue un verano sencillo para él: "Fue un poco estresante, pero la otra opción era quedarme en el Chelsea, un equipo donde me sentía importante. He estado muchos años y de no salir y quedarme allí, pues no hubiera estado mal". "Yo estaba tranquilo, concentrado en la pretemporada, estar listo para cuando me tocara jugar", añadió Marcos Alonso respecto a cómo lo pasó.

Su fichaje por el Real Madrid

Y es que Marcos Alonso estuvo muchos años en la cantera del conjunto blanco y ahora recuerda así cómo empezó todo: "Al principio fue complicado. Después de hacer las pruebas un poco a regañadientes, me llamaron para ir. Mis padres se reían. Al final fue lo mejor para desarrollarme. Estuve muchos años allí, crecí como futbolista y persona y no puedo decir lo contrario."

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar