En el Barça sospechan que un jugador se está guardando y dosificando para llegar en buena forma al Mundial de Qatar. Porque no se explican de otra manera el evidente bajón de rendimiento que ha experimentado Ousmane Dembélé, quien ha pasado de ser uno de los cracks más destacados en prácticamente cada partido, a pasar completamente desapercibido. Ya no es determinante ni decisivo, y comete muchos errores, que cada vez recuerdan más a ese futbolista que era antes de que llegara Xavi Hernández.
Y como afirman en ‘El Nacional’, Joan Laporta opina que esto se debe a que la cita mundialista se acerca. ¿Qué tiene eso que ver? Pues simple, el extremo de 25 años no quiere correr riesgos ni precipitarse a sufrir una nueva lesión, que le dejaría fuera de la convocatoria de Didier Deschamps. Por eso prefiere no dar el 100% en el Camp Nou, y de este modo también guardar fuerzas y no acumular fatiga ni cansancio en sus piernas, para llegar fresco.
El historial médico de ‘El Mosquito’ es preocupante, y es muy propenso a tener problemas musculares y todo tipo de lesiones. Así que, antes que perderse el Mundial, es mucho más partidario de no entregarse al máximo y guardar reposo. Una decisión que en el Camp Nou están pagando, ya que no ha aportado absolutamente nada en los últimos encuentros, siendo el de Club Atlético Osasuna el último ejemplo de ello. Y contra la Unión Deportiva Almería, pese a su gol, tampoco estuvo acertado.
Si Dembélé vuelve a rendir a su mejor versión con la selección francesa, esto no hará más que confirmar que las sospechas que Laporta tenía con él eran completamente ciertas. Y eso se puede traducir en un malestar enorme en el Barça, que habrá que ver si acarrea algún tipo de castigo o de sanción. Sobre todo, tratándose de un crack que siempre ha sido muy cuestionado y criticado, y que nunca ha acabado de convencer del todo.
A eso también hay que añadir que su futuro es una auténtica incógnita, pues solamente tiene contrato hasta 2024, y con una cláusula de rescisión de apenas 50 millones de euros…