Es Noticia

Lewandowski explica su polémico gesto y a quién iba dirigido: “Es gracioso porque lo hablé con Xavi la semana pasada”

Lewandowski, tras recibir la bota de oro, habla para los medios.

Robert Lewandowski recogió en Barcelona su segunda Bota de Oro al firmar la pasada campaña 35 dianas con el Bayern de Múnich, club que dejó el pasado verano tras ocho años para aterrizar en el Camp Nou, donde se ha erigido en el máximo goleador del conjunto azulgrana en el primer tramo de la temporada. Y nada más recibir el premio, el jugador atendió a los medios que se agolpaban a la salida. Y es que el tema del día, y seguro que el futbolista se esperaba contestar, era por su polémico gesto cuando fue expulsado este martes por doble amarilla en el partido contra el Osasuna.

El delantero polaco explicó que ese gesto iba para alguien en particular y no iba dirigido al árbitro, y que puedes saber en el vídeo que encabeza la noticia. Una contestación que vino acompañado por las risas: “Es gracioso porque lo hablé con Xavi la semana pasada”, dice el delantero polaco. Además contestó sobre la posible sanción de cuatro partidos.

Gesto de Robert Lewandowski tras ser expulsado en el Osasuna-Barcelona.

Lewandowski y la 'liada' que le salió bien

El delantero polaco recibió una roja que provocó que el FC Barcelona se quedara con 10 en el minuto 31 y perdiendo 1-0. Al final, un gol de Pedri y otro de Raphinha ‘salvaron’ al Barça y aseguraron el liderato antes del parón del Mundial. Al finalizar el partido, el polaco espero a sus compañeros en el vestuario para recibirles y felicitarles por la gran gesta ante el Osasuna.

Lewandowski, Barça y el Mundial

El ‘9’ del club azulgrana repasó cómo se encuentra en su nuevo equipo: "Estoy muy contento en Barcelona. Estoy seguro de que el próximo año será muy bueno, el Barcelona es 'més que un club' ('más que un club'). Para mí este premio es muy importante", dijo.

Lewandowski no se olvidó de sus excompañeros del Bayern Múnich y habló sobre la trayectoria reciente de su actual equipo.

"Partidos como el de ayer y el del Valencia -donde el polaco apareció en el añadido para dar los tres puntos al Barça- demuestran las ganas que tenemos de ganar LaLiga", agregó.

Lamentó, eso sí, la eliminación del Barcelona de la 'Champions', cuando "se cometieron algunos errores" en la fase de grupos, si bien precisó que el equipo "necesita un proceso de adaptación".

En este sentido, se mostró "convencido" de que el Mundial "será una experiencia muy positiva" para los jóvenes internacionales del Barça. "En LaLiga estamos haciendo las cosas muy bien. Nos falta algo de paciencia", indicó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar