Parecía casi imposible en verano, pero ahora la realidad es bien distinta. Joan Laporta intentó por todos los medios que Frenkie de Jong se fuera del Barça para liberar masa salarial y fichar con ese dinero a Bernardo Silva. Nada de esto ocurrió y con su buen hacer y el paso de los partido, el jugador holandés se ha convertido en imprescindible para Xavi Hernández en el FC Barcelona.
Sin ir más lejos, Frenkie de Jong volvió a demostrar que tiene mucho que ofrecerle a su equipo este martes por la noche en la importante remontada que el Barça logró ante Osasuna. Un gran partido del centrocampista que propició que Xavi lo elogiara.
De Jong empezó el duelo jugando en el medio, pero terminó el partido haciendo pareja con Marcos Alonso en el centro de la defensa. Demostró que es un comodín perfecto para un Xavi que, como se puede ver en el siguiente vídeo, ya había manifestado en alguna que otra ocasión que es un futbolista ideal también para jugar de central.
Acabó el partido haciendo pareja con Marcos Alonso en el centro de la defensa. Y desde ahí, Frenkie de Jong se sacó una maravillosa asistencia a Raphinha en el segundo gol azulgrana Cuando jugó en el medio, como a Pedri, le costó jugar con comodidad y encontrar a sus compañeros.
Ante Osasuna, precisamente desde el eje de la zaga, se marcó una asistencia brutal a Raphinha que supuso el definitivo 1-2. Xavi habló tras el encuentro de la decisión de poner a Frenkie de Jong de central: "También por la salida de balón. Se puede adaptar muy bien. Queríamos hacer el segundo gol pese a que el empate con diez no era un mal resultado. Con fe y coraje lo hemos logrado".
El Barça se vuelve loco en el vestuario al celebrar la victoria y Gavi provoca las risas: “Va a romper cuatro puertas”https://t.co/ePPWPJ3Mya
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) November 9, 2022