Joan Laporta tiene muy bien definida la hoja de ruta en el FC Barcelona. El presidente culé es consciente que Xavi Hernández necesita ciertos refuerzos para su plantilla, pero en la Ciudad Condal están centrados en aquellos que terminan contrato en junio de 2023 y que no suponga ningún coste para el club. La lista es amplía y uno de los candidatos es Youri Tielemans.
El centrocampista sigue sin renovar su contrato con el Leicester City a pocos meses de que finalice. El internacional belga se ha cansado de que los 'foxes' no alcancen competiciones europeas y se ha convertido en uno de los grandes chollos del próximo mercado veraniego. Una ganga que no escapa a los grandes de Europa, entre los que también se encuentra el Real Madrid de Florentino Pérez.
La batalla está servida y, según publica Voetbal Primeur, el principal candidato para llevárselo es el Arsenal. De hecho, ya tendría un acuerdo con el futbolista, que dejaría atrás clubes como Manchester United y Newcastle, también interesados, además de Barcelona y Real Madrid.
A sus 25 años y a la espera de revalorizarse aún más en el Mundial de Qatar 2022 en el que apunta a titular, el centrocampista busca dar el salto a uno de los grandes de Europa. El Mónaco pagó 25 millones por él en 2017 y el Leicester, 45 en 2019, demostrando el gran valor de mercado que siempre le ha acompañado aunque salga en 2023 como agente libre.
El club azulgrana se ha sumado a la larga lista de pretendientes de Youssoufa Moukoko, delantero Borussia Dortmund, que acaba contrato en junio y que aún no ha renovado con el cuadro germano. Un fichaje que no será nada fácil ya que equipos como el PSG, Liverpool o Manchester United están tras él, y por el que el conjunto borusser ya le ha puesto precio.
Según desvela Sport Bild, el Dortmud ha tasado a su jugador en 30 millones de euros si se lo quieren llevan en enero. Además, el futbolista tiene la intención de pedir un salario de siete millones de euros al año.