Joan Laporta siempre está atento a todas las 'gangas' que puede dejar el mercado de fichajes. El presidente del FC Barcelona rastrea el mercado para reforzar la plantilla de Xavi Hernández con esos futbolistas que termina contrato el próximo verano de 2023. Y ahí está sonando con fuerza en los últimos días el nombre de Youssoufa Moukoko.
El club azulgrana se ha sumado a la larga lista de pretendientes de Youssoufa Moukoko, delantero Borussia Dortmund, que acaba contrato en junio y que aún no ha renovado con el cuadro germano. Un fichaje que no será nada fácil ya que equipos como el PSG, Liverpool o Manchester United están tras él, y por el que el conjunto borusser ya le ha puesto precio.
Según desvela Sport Bild, el Dortmud ha tasado a su jugador en 30 millones de euros si se lo quieren llevan en enero. Además, el futbolista tiene la intención de pedir un salario de siete millones de euros al año.
Precisamente Moukoko se ha pronunciado sobre su situación en el Dortmund, en unas declaraciones a Sport 1. El futbolista reconoce que se siente como en cada y la confianza que su técnico siente en él.
"He estado aquí en el Borussia Dortmund durante siete años y me siento como en casa. Conozco bien este club y el entrenador Edin Terzić confía en mí", declaró.
El 1 de enero, cualquier equipo del mundo es libre de negociar con Moukoko para conseguir su fichaje sin pagar traspaso para la 23/24. Además del Liverpool o el PSG, Real Madrid y FC Barcelona también se han puesto a la cola de los interesados por un futbolista ¡que aún no ha cumplido los 18 años!