Xavi Hernández sabe que Mateu Alemany está negociando el fichaje de tres jugadores que llegarían para reforzar posiciones prioritarias para el Barça, y que podrían incorporarse de manera completamente gratuita. Así lo cuentan desde el portal ‘Culémania’, donde informan que las conversaciones estarían muy avanzadas, siendo Íñigo Martínez el primero de ellos. Es el elegido para cubrir la baja de Gerard Piqué, y convertirse en su sustituto.
Acaba contrato con el Athletic Club de Bilbao en junio, y está todo pactado para que aterrice con la carta de libertad, aunque finalmente pueden avanzar su desembarco unos cuantos meses, e intentar que llegue en enero. Asimismo, también urge encontrar a un lateral derecho de garantías, viendo que Héctor Bellerín no ha sido capaz de convencer, y difícilmente siga en el Camp Nou más allá de la presente campaña. Además, solo firmó un contrato válido por un año.
El elegido para convertirse en el nuevo dueño del carril que durante tantos años fue propiedad de Dani Alves es Diogo Dalot. Por fin parece haber encontrado la regularidad y la consistencia que tanto necesitaba, y ha sido capaz de explotar el potencial que se le veía cuando irrumpió en las filas del Oporto. Su buen desempeño allí provocó que el Manchester United lo fichara, pero nunca había conseguido consolidarse como un fijo.
De hecho, entre medias tuvo que superar una cesión al AC Milan, que le vino bien para crecer. Y desde que Erik Ten Hag es el entrenador, el internacional portugués se ha convertido en una pieza indispensable en Old Trafford, y es considerado como uno de los mejores de Europa en su puesto. Tan solo tiene 23 años, pero ya acumula una gran experiencia, y no consiguen prolongar su vínculo, que caduca en verano. En el Barça están muy atentos.
Alemany negocia con el futbolista y con su agente, Jorge Mendes, y tampoco pierde de vista a Jorginho Frello, otro que se irá del Chelsea con casi total seguridad, y puede ser el heredero de Sergio Busquets. Sin embargo, el ítalo-brasileño no parece acabar de convencer a Xavi, que prefiere a Martín Zubimendi.