El Barça llevó a cabo durante el pasado verano una auténtica revolución con numerosos fichajes y salidas. Laporta tenía claro que quería reformar el equipo y darle a Xavi las mejores armas posibles e hizo lo posible para ello dentro de las posibilidades económicas de una entidad en crisis.
Uno de los que abandonó el equipo fue Dest. El lateral estadounidense llegó de la mano de Ronald Koeman al Barça y a Xavi no le terminó de convencer, motivo por el cual el futbolista acabó marchándose a última hora cedido al Milan.
El vigente campeón de Italia pactó con el Barça una opción de compra que ahora parece poco probable que ejerza por la escasa participación que ha ido teniendo durante la temporada. Acabe apostando el Milan por quedarse con el futbolista o no, el diario SPORT asegura que Laporta y la dirección deportiva lo tienen bastante claro: Dest no volverá a jugar con el Barça.
En caso de que acabe produciéndose su vuelta cuando acabe la temporada, el club lo pondrá en venta para intentar traspasarlo y lograr un buen pellizco.
Dest tiene contrato con el Barça hasta junio de 2025 y en el Barça esperan que el próximo Mundial de Catar, en el que el futbolista participará con la selección de Estados Unidos le pueda servir de escaparate para revalorizarlo, ya que no está terminando de sentirse protagonista en el equipo lombardo.