Benjamin Pavard volverá a ser una pieza clave en la selección francesa, o eso se espera. Después de su brillante papel en el Mundial de Rusia, anotando el mejor gol del torneo y siendo decisivo para que su equipo acaba conquistando el trofeo, Didier Deschamps ha vuelto a incluirle en la convocatoria, y todas las apuestas coinciden en señalar que será titular y ocupará el flanco diestro. Y Qatar será su oportunidad para reivindicarse.
No está en un buen momento en el Bayern de Múnich, ya que pese a ser titular habitual, la relación que tiene con su entrenador, Julian Nagelsmann, está completamente fracturada. Y como afirman en ‘Fichajes.net’, eso ha provocado que no se esté hablando sobre una posible renovación de contrato, aunque su actual vínculo caduca en 2024. Eso quiere decir que el próximo verano será el último en el cual puedan obtener dinero con su venta.
Como es lógico, este factor ha llamado la atención de una gran cantidad de clubes que han mostrado un interés enorme en poder contar con sus servicios. Entre ellos, el Manchester City y el Paris Saint-Germain, que ya pelearon en su día para llevarse el gato al agua, cuando todavía defendía los colores del Stuttgart, que fue donde se dio a conocer mundialmente. Y a la puja también se han unido el Barça y el Real Madrid, que buscan a un especialista para la banda diestra.
Joan Laporta y Florentino Pérez tienen la misión de firmar a un lateral que pueda ‘jubilar’ a Sergi Roberto y a Dani Carvajal, y coinciden en que Pavard sería una de las alternativas más interesantes. Tiene una experiencia muy valiosa en la élite, y una edad perfecta para rendir al máximo nivel, ya que tiene 26 años. Y su precio de salida no sería ninguna locura, pues en el Allianz Arena se conformarían con recuperar los cerca de 35 millones de euros que invirtieron en su día.
El galo tendrá muchas opciones donde elegir, y espera que en Qatar pueda hacer un buen papel, para que el número de pretendientes no haga más que aumentar.