Joan Laporta y Mateu Alemany tienen dos objetivos claros de cara a la próxima temporada: le tienen que fichar a los sustitutos de Gerard Piqué y de Sergio Busquets en el FC Barcelona. Hablando de este último, la opción preferida por Xavi Hernández es la de Martin Zubimendi.
A pesar de ello, el Barça peina el mercado, pues saben de la importancia de encontrar un relevo de garantías a Busquets. En esa tesitura, hace unos días, el diario Record publicó que el Barcelona sigue los pasos de Enzo Fernández. Su buen rendimiento en el Benfica ha provocado que los grandes clubes europeos le sigan la pista y la puja no será nada fácil, pues el futbolista argentino tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.
Ahora, ha sido el protagonista de esta historia el que ha hablado, El mediocentro argentino dijo este lunes a los aficionados del Benfica que en este club está escribiendo "hermosos capítulos" en su carrera, antes de incorporarse "con orgullo" a la selección albiceleste para disputar el Mundial de Qatar.
Enzo, de 21 años y que cumple su primera temporada en el Benfica procedente del River Plate, se ha convertido en el comandante del centro del campo de las 'águilas', que lideran la liga portuguesa con una sólida ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado.
El Benfica aún no ha perdido ningún partido esta temporada en todas las competiciones, a pesar de que se enfrentó a equipos como el París Saint-Germain o el Juventus de Turín. "Han sido 25 partidos de águila al pecho, invictos, luchando, dedicados, unidos", dijo el jugador que quiere fichar Laporta como sustituto de Busquets. Además, Enzo Fernández afirmó que promete volver "para seguir haciendo una hermosa historia" en el Benfica. "Gracias a todos los que nos apoyan, llueva o haga sol. Nos vemos", se despidió.