Joan Laporta sigue adelante en la búsqueda de refuerzos para la plantilla de Xavi Hernández en el FC Barcelona. El presidente culé es consciente que necesita fichajes, vistas las dudas que desprende el equipo en este inicio de temporada, pero tiene el plan de ruta muy claro. Jugadores que terminen contrato en junio y puedan llegar a la Ciudad Condal libre. El mercado presenta oportunidades y una de ellas es la de Youssoufa Moukoko.
El club azulgrana pretende al joven futbolista de 17 años del Borussia Dortmund, que acaba contrato en junio y que aún no ha renovado con el cuadro germano. Un fichaje que no será nada fácil ya que equipos como el PSG, Liverpool o Manchester United están tras él.
Precisamente, sobre el interés que está despertando a los distintos clubes se ha pronunciado ante los medios de comunicación en su concentración con Alemania. "Me decidiré pase lo que pase. Siento la confianza del entrenador y me siento muy cómodo en Dortmund. Al final, descubriréis si me quedo o no", afirmó.
Según desveló Sport Bild, el Dortmud ha tasado a su jugador en 30 millones de euros si se lo quieren llevan en enero. Además, el futbolista tiene la intención de pedir un salario de siete millones de euros al año.
Moukoko acaba contrato con el Borussia Dortmund en junio de 2023 y podría convertirse en una de las gangas de cara al próximo verano siendo una fecha clave el próximo mes de enero, momento en el cual el futbolista (en caso de no renovar previamente) sería libre de negociar con otros clubes entre los que se puede encontrar el Barça de Laporta.