Es Noticia

Luis Enrique consigue con Gavi lo que Xavi no pudo en el Barça: “Hay que ir puliendo pequeños defectos”

Luis Enrique confiesa en lo que está mejorando Gavi en la selección

Luis Enrique consigue con Gavi en la selección española lo que todavía no ha podido Xavi Hernández en el FC Barcelona. Una de las cosas que se le achacan al joven centrocampista es la cantidad de faltas que hace en los partidos. Sin ir más lejos, fue el quinto futbolista con más infracciones de este tipo en la pasada campaña. Por tanto, el seleccionador confesó que era uno de los objetivos a conseguir, como puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.

“Evidentemente controlar la energía de Gavi es una de las premisas que está mejorando. Buscamos en la selección que canalice lo mejor posible esa energía para que ese ímpetu sirva para robar balones”, explicó este jueves en el directo en su canal de Twitch.

El seleccionador añadió que el jugador del Barça está progresando en su rol defensivo: “Está mejorando en todo lo que concierne al trabajo defensivo. Y sí, es uno de los objetivos que tenemos con él. Hay que pulir pequeños defectos y lo está haciendo bien”, concluyó en una pregunta de un usuario.

Gavi celebrando el gol contra Costa Rica (Foto: Cordon Press).

Gavi bate un récord en la selección

El jugador de Los Palacios sigue batiendo récords de precocidad. El tanto conseguido ante Costa Rica le convirtió en el tercer jugador más joven en anotar en la historia del Mundial. También en el futbolista español más joven en disputar una fase final.

Con 18 años y 110 días es el tercer goleador más joven de la historia de los Mundiales, en una clasificación liderada por uno de los más grandes, Pelé, que con 17 años y 239 días marcó en el de Suecia (1958).

Gavi se sitúa justo después del mexicano Manuel Rosas, que con 18 años y 93 días consiguió anotar en el Mundial de 1930 (Uruguay). El andaluz se sitúa justo en el podio.

Y es que para Gavi todo es sencillo, como lo demostró este miércoles en Catar, donde compartió la medular de la selección española con sus compañeros del Barcelona Sergio Busquets y Pedri, y como en él es natural volvió a impregnar de su espíritu competitivo al equipo.

Gavi y Balde celebran un gol de España ante Costa Rica (Foto: Cordon Press).

Con su alineación ante Costa Rica, Gavi además batió otro récord más, al convertirse en el jugador español más joven que juega una fase final de un Mundial, superando el registro de Cesc Fábregas, que jugó el de Alemania con 19 años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar