¿Qué pasa con Ansu Fati? Luis Enrique Martínez se lo llevó al Mundial de Qatar a pesar de tener dudas sobre su estado de forma y, con el paso de los días, eso va quedando cada vez más claro. Lo curioso es que en el amistoso ante Jordania, el único que jugó España antes de la Copa del Mundo, Ansu Fati fue titular, jugó 72 minutos y marcó un gol.
Parecía que eso le iba a dar impulso al futbolista del Barça de cara al inicio del Mundial, pero la realidad es bien diferente. Lo cierto es que Ansu Fati no es sólo que no haya disputado ni un solo minuto en los dos partidos que lleva jugado España, es que ni siquiera ha salido a calentar.
"Ha sido una de las dudas hasta el último minuto. La ilusión que tenemos y tengo de recuperar la mejor versión de Ansu. Lo veremos. Viéndolo entrenar voy a saber claramente si esa evolución es real. En su club ha jugado más, pero no se ha convertido en un jugador titular fijo. Son dudas todavía a despejar", explicó Luis Enrique cuando dio la convocatoria de la selección.
Unas dudas que parece que no termina por despejar por completo el jugador del FC Barcelona, pues sólo se le ha visto en el citado amistoso ante Jordania. Los días pasan en Doha y Luis Enrique ni se ha planteado darle minutos, pues tanto ante Costa Rica como frente Alemania, Ansu Fati se pasó todo el tiempo viendo los encuentros desde el banquillo.
El siguiente duelo que tiene que jugar la selección española es contra Japón. Veremos si ahí cambia algo la situación para el culé, que según el Diario As, se ha ejercitado hasta en solitario algunos días para alcanzar cuanto antes el nivel de sus compañeros. Por ahora, Ansu Fati le ha mandado un aviso a Luis Enrique con estos golazos en el entrenamiento de este lunes.
Xavi Hernández no pierde detalle de toda esta situación. Juegue o no, es evidente que es beneficioso para todos que Ansu Fati siga entrenando y tenga opciones de jugar partidos. No es lo mismo eso a que estuviera de vacaciones como otros compañeros del Barça que no están disputando el Mundial. Todo suma para intentar recuperar la mejor versión del '10' culé.