Robert Lewandowski, sin Mundial de Qatar y sin perdón para jugar cuanto antes con el Barça. El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó este lunes el recurso del FC Barcelona contra la sanción de tres partidos impuesta al delantero polaco, tras su expulsión en el encuentro ante Osasuna de la jornada 14. Por lo tanto, y salvo un cambio en los acontecimientos, Xavi Hernández no podrá contar con su gran estrella para los tres próximos partidos que tiene que jugar su equipo.
El Barça solicitó a Apelación la revocación de la sanción a Lewandowski dictada el 16 de noviembre por el Comité de Competición, que le castigó con un partido por su expulsión por doble amonestación (m.11 y m.31) y con otros dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, en aplicación del artículo 124 del código disciplinario de la RFEF.
El acta del árbitro del partido, Jesús Gil Manzano, reflejó lo siguiente sobre el gesto de Lewandowski: "Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente número 1 y delante del cuarto árbitro".
Contra la resolución dictada este lunes por el Comité de Apelación el Barcelona puede interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de quince días hábiles.
"Para mí, es demasiado larga. El gesto no iba dirigido al árbitro, sino hacia el banquillo. Espero que el recurso prospere", valoró Lewandowski hace unas semanas desde Doha.