Es Noticia

Mateu Alemany, traicionado por 10 millones: dijo “no” al Barça y ahora negocia con el Real Madrid

Alberto Rambla

Mateu Alemany estuvo trabajando personalmente en la incorporación de César Azpilicueta durante todo el verano. Era la opción que más convencía para reforzar el lateral derecho del Barça, una posición que había quedado huérfana con la marcha de Dani Alves. Joan Laporta y Xavi Hernández también creían que el capitán del Chelsea era un refuerzo prioritario y merecía la pena hacer todo lo que fuera necesario para lograr su firma.

Y lo cierto es que llegó a estar muy cerca de concretarse, pues en muchos medios se llegó a dar por cerrado el acuerdo. Lamentablemente, Todd Boehly consiguió convencerlo, y acabó renovando su contrato hasta 2024. Una decisión de la que internacional español ya está profundamente arrepentido, pues considera que le engañaron, y fue uno de los cracks que más críticos se mostraron con la contratación de Graham Potter y la destitución de Thomas Tuchel.

César Azpilicueta, durante el España-Japón del Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).

El defensa navarro ha perdido mucho protagonismo en Stamford Bridge, y ya está planteándose un cambio de aires muy seriamente, incluso en el mercado invernal. Desde el Camp Nou no pierden de vista al ex de Club Atlético Osasuna y de Olympique de Marsella, y más después de conocerse que están buscando un comprador para Héctor Bellerín, que fue el ‘plan B’ que encontraron después de fracasar con Azpilicueta.

No obstante, en el Barça han recibido una noticia preocupante. Porque en ‘Fichajes.net’ dan una exclusiva sorprendente: el Real Madrid tiene decidido firmar a un lateral diestro, y no esperarán a junio. Florentino Pérez tiene prácticamente pactada la venta de Álvaro Odriozola, y aprovechará para contratar a un nuevo especialista para esa demarcación. Y preparan 10 millones de euros para sacar a ‘Azpi’ de Londres.

Carlo Ancelotti valora su polivalencia y su capacidad para ocupar todas las posiciones de la zaga, además de su increíble experiencia, pues ya tiene 33 años a sus espaldas. En caso de acabar en el Santiago Bernabéu, Laporta y Alemany quedarían en ridículo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar