Mucho se está hablando sobre el futuro de Joao Félix, una vez que se ha confirmado de manera casi oficial su salida del Atlético de Madrid. Porque nadie esconde ya que la relación que tiene con el entrenador, Diego Pablo Simeone, está totalmente fracturada, y no tiene solución posible. Así que lo mejor para todos es que separen los caminos que les unen desde hace poco más de tres años, y por ello estudiarán las ofertas que lleguen, incluso en el mes de enero.
Y entre los interesados del internacional portugués, que está haciendo un buen papel en el Mundial de Qatar, colocaban al Barça. Joan Laporta había pensado muy seriamente en el ex de Benfica y de Oporto, y parecía estar dispuesto a pagar cerca de 80 millones de euros. Pero, como es evidente, en el Civitas Metropolitano prefieren venderlo a un combinado que sea de fuera de La Liga Santander, lo que da ventaja al resto de admiradores que tiene.
Por ejemplo, el Paris Saint-Germain, que ahora mismo parece ser el conjunto que lidera la puja para firmar al ganador del Golden Boy de 2019, después de que el Manchester United haya quedado descartado como destino. Nasser Al-Khelaïfi está obsesionado con la contratación del delantero de 23 años, y como señalan en ‘Fichakes.net’, incluso ya tienen preparada la propuesta que presentarán nada más se inaugure el mercado invernal.
La gran relación que mantienen Luis Campos, el director deportivo de la escuadra francesa, y Jorge Mendes, el representante de Joao Félix, serviría para allanar el terreno y facilitar su aterrizaje en el Parque de los Príncipes. Según la información destapada por el citado medio, pueden llegar a poner sobre la mesa unos 90 ‘kilos’, es decir, más de lo que tenían pensado pagar desde el Camp Nou. Una cifra que, eso sí, sigue alejada de los 126 que tuvo que desembolsar el Atleti.
Aún y así, Enrique Cerezo es consciente de que no está en disposición de reclamar mucho más dinero por un crack que es suplente habitual. De modo que es muy probable que acabe en el PSG…