El FC Barcelona sigue perfilando el mercado de fichajes en busca de incorporaciones a bajo coste debido a su situación económica. Uno de los nombres que ha surgido en los últimos días es el de Azzedine Ounahi, "el 8 de Marruecos" a quien Luis Enrique no era capaz de poner nombre tras la eliminación de España del Mundial.
El centrocampista está cuajando un campeonato sobresaliente y liderando a la que sin duda es la gran selección revelación de la cita de Qatar. El Barça es uno de los jugadores que estaría intereado en Ounahi y el presidente del Angers, Saïd Chabane, club en el que milita, ha asegurado en RMC Sports que tiene muchas opciones de irse "en enero o en junio".
"No lo esperábamos, están viviendo un sueño estando despiertos. Es excepcional para ellos primero, es excepcional para Marruecos, y luego para todos los países africanos. Es un orgullo también para nosotros", dijo sobre la clasificación de Marruecos para semifinales.
El caso es que el Angers ocupa la última posición de la Ligue 1, por lo que la venta de algún jugador podría ser muy beneficiosa para sus intereses económicos. "Nos estamos preparando para todo. Tuvimos una reunión esta tarde con el entrenador y el coordinador deportivo para tratar de barajar todas las posibles escenarios y no terminar en el agua si llegara a pasar. Sabes muy bien que nunca puedes detener a un jugador que quiere irse", respondió al respecto en la entrevista.
Sobre Ounahi, no dudó en alagar su "talento" a pesar de que Luis Enrique no le conocía: "Cuando le miras físicamente, te dices que no va a llegar muy lejos. Pero tiene pecho, corre mucho, tiene un toque de balón excepcional, una buena visión de juego. Así que no, no me sorprende lo que está haciendo en este momento. Cuando tiene espacio y logra expresarse, hace lo que quiere con el balón".