En el Barça se han llevado un tremendo fiasco por culpa de Endrick. Joan Laporta también estaba haciendo todo lo posible para conseguir la contratación de una de las perlas con más futuro de todo el panorama mundial, pero todos los intentos acabaron fracasando. El chaval de apenas 16 años tenía tomada la decisión desde hace tiempo, y por su cabeza en ningún momento pasó otra idea que no fuera la de firmar por el Real Madrid, el club de sus sueños.
Así que Florentino Pérez nuevamente se ha salido con la suya, tal y como sucedió con Rodrygo Goes, Reinier Jesús o Vinicius Junior, y el acuerdo con el futbolista y con su equipo, el Palmeiras, está completamente cerrado, a cambio de 35 millones de euros fijos más otros 25 en variables. Ya solo queda esperar a que cumpla la mayoría de edad, una cosa que sucederá en 2024, para poder ver al crack brasileño en el Santiago Bernabéu.
En el Camp Nou no han tenido otra opción que agachar la cabeza y asumir la derrota, por muy dolorosa que sea. Pero se han puesto a trabajar desde ya en un plan para vengarse, como detallan en ‘Madrid Barcelona’, y que consistiría en responder al eterno rival con el fichaje de otro galáctico. Para ello, ya tienen dos nombres en mente, y evidentemente, no pueden ser otros que Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland, que ya son de los mejores del planeta, y están llamados a dominar la próxima década.
Laporta intentará traer a uno de los dos, pues se lo ha prometido a Xavi Hernández, y además supondría un golpe letal para el Madrid, que sigue teniendo a ambos en la agenda. Especialmente dolorosa sería la contratación de la estrella del Paris Saint-Germain, que queda libre justamente en 2024, y que estuvo muy cerca de aterrizar en la capital de España hace solamente unos meses, pues estaba todo apalabrado.
Pero se echó para atrás, y rechazó a Florentino Pérez para quedarse en la Ligue 1. En el caso del noruego, ese mismo verano será cuando se active la cláusula de rescisión que le permita abandonar el Manchester City.