Joan Laporta cierra otro acuerdo que se puede hacer efectivo en el mercado de fichajes de enero. El FC Barcelona trabaja en distintos frentes con Mateu Alemany y Xavi Hernández de la mano y uno de ellos es el de la portería. La confianza en Marc André ter Stegen sigue intacta, más aún tras su gran inicio de temporada. Así pues, las miradas se centran ahora en el segundo portero, con el Real Betis atento a la situación.
Iñaki Peña se ha convertido en el meta suplente este curso, debutando por fin con el primer equipo. El caso es que el portero, que aún tiene ficha del filial por el problema del club con las incripciones, acaba contrato a final de temporada, de ahí que el club verdiblanco estuviera a su situación. Una situación que ya está cerca de resolverse.
Según informa el diario Sport, la dirección deportiva del Barcelona tiene prácticamente cerrado un acuerdo con Iñaki Peña, que seguirá siendo portero blaugrana durante más temporadas. A la espera de que se firmen los papeles, el meta seguirá en el Camp Nou hasta 2026 y ampliará su contrato por tres temporadas, por lo que no cambiará de aires en el próximo mercado.
Esta renovación espantará los cantos de sirena que le llegan a Peña de otros clubes de LaLiga Santander, entre ellos el mencionado interés del Betis. Su representante ya ha negociaciado esa ampliación de contrato, que incluye una mejora salarial.
El meta tuvo algunas dudas de su continuidad, pero finalmente aceptó negociar su ampliación de contrato. Ahora, el siguiente paso que deberá hacer el Barcelona es hacerle ficha con el primer equipo y solucionar su situación en la plantilla, pues al igual que Gavi todavía no es jugador del primer equipo en todos los términos y también tiene aún ficha del filial.