Leo Messi y Antoine Griezmann dejarán dinero en el FC Barcelona por jugar en el Mundial de Qatar. Todos los jugadores mundialistas dejan distintas sumas en sus respectivos clubes de procedencia, pero es que además la FIFA tiene un mecanismo por el que también se recompensa a los clubes por los que esos mismos futbolistas han pasado durante los últimos tres años, que a su vez se dividen en distintos cuatrimetres.
Según informa Mundo Deportivo, el Barça cobrará en total unos 3,88 millones de euros por ceder a 17 jugadores que están en sus filas, pero también ingresará algo más de dinero por otros siete jugadores que han pasado por el Camp Nou en las últimas temporadas, entre los que se incluyen los dos finalistas mencionados.
Respecto a Leo Messi, el Barcelona ingresará por haber estado vistiendo la elástica blaugrana durante la temporada 2020/2021. Es decir, un tercio del total del dinero que da la FIFA por el argentina va a parar a las arcas del Camp Nou, mientras que los dos tercios restantes son para el PSG.
La cuenta es algo compleja, pero es la siguiente. La FIFA da 814 euros por cada día de Mundial de cada jugador a los clubes. En el caso de Messi, va a estar en Qatar 36 días, ya que jugará la final. De esa multiplicación, un tercio es para el Barça por su pasado blaugrana, por lo que el club presidido por Joan Laporta ingresará por el argentino unos 117.000 euros, mientras que el PSG se llevará 234.000.
Las cuentas son similares con todos los jugadores, aunque hay casos más especiales como el de Griezmann, que se marchó cedido y finalmente traspasado hace apenas un mes. Según Mundo Deportivo, las cuentas totales con el francés dejan 145.000 euros para el Barça y unos 205.000 euros para el Atlético de Madrid.
También hay otros futbolistas como Dani Alves, Martin Braithwaite, Luuk de Jong, Sergiño Dest y Ez Abden que dejan distintas sumas de dinero en las arcas blaugranas, que tendrá a su vez a dos jugadores en la gran final del Mundial: Jules Koundé y Ousmane Dembélé con Francia.