Se ofrece para llegar gratis al FC Barcelona en 2023 y puede ser una ganga para Joan Laporta. La dirección deportiva blaugrana, encabezada por Mateu Alemany, tiene claro el perfil de futbolistas que busca de cara a próximas incorporaciones: que den un rendimiento inmediato, pero también que puedan llegar por un buen precio. Y es aquí donde aparece la figura de Adrien Rabiot.
Un futbolista que ya estuvo muy cerca de fichar por el cuadro culé en verano de 2019, cuando acababa contrato con el PSG. Su situación en París se tensó más de la cuenta, el futbolista pedía un gran prima de fichaje y, finalmente, fue la Juventus quien acabó llevándose su fichaje.
Ahora, el francés vuelve a escena más de tres años después. Según informa el diario Sport, Rabiot quiere cambiar de aires el próximo verano y vería con buenos ojos recalar en el Camp Nou. "Rabiot se ofrece al Barça para junio", titula el mencionado periódico, que recuerda que el centrocampista acaba contrato con el cuadro italiano a final de temporada, por lo que podrá negociar su futuro con cualquier club a partir de este mes de enero y cambiar de aires con la carta de libertad en verano de 2023.
Rabiot, mientras tanto, está concentrado con Francia en el Mundial, donde se ha consagrado como un jugador importante para Didier Deschamps. No pudo jugar la semifinal ante Marruecos debido a un virus, pero confía en estar presente en la gran final ante Argentina del próximo día 18.
Su actuación en Qatar ha provocado que su cotización vuelve a subir. Y su perfil encaja con lo que busca el Barcelona, que también es consciente de que Kessié no termina de arrancar y de que Busquets podría irse el próximo verano.
"A Rabiot le gustaría jugar en el Barça a pesar de que tiene ofertas importantes de la Premier League", insiste Sport, que en cualquier caso deja claro que el francés no tomará una decisión definitiva hasta el mes de enero, pero que sí tiene decidido irse de la Juventus.