El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, sigue rastreando el mercado de fichajes en busca de un sustituto para Sergio Busquets. Uno de los últimos nombres en sonar para el conjunto azulgrana tendría incluso el visto bueno de un exjugador del club como Juan Román Riquelme.
Según Sport, el presidente de Boca Juniors le habría dado buenas referencias a su excompañero Xavi Hernández por el fichaje de Alan Varela. El centrocampista del equipo 'xeneize' se ha convertido a sus 21 años en una de las sensaciones de la Superliga argentina gracias a su buen desempeño en el puesto de pivote defensivo.
El argentino es el primer organizador del juego de Boca y representa el perfil que Joan Laporta ha buscado en futbolistas como Martín Zubimendi o Rúben Neves. Mientras los futbolistas de Real Sociedad y Wolverhampton se complican por su alto precio, la opción de Varela parece más factible.
El futbolista cuenta también con el aval de haber pasado por la escuela de fútbol del Barcelona en Argentina, de la que también han salido jugadores mundialistas como Nahuel Molina. La puja por el jugador de Boca comienza en 20 millones de euros, una cantidad que el propio Riquelme estaría dispuesto a negociar.