La expectación en torno al futuro de Sergio Busquets ha crecido bastante en los últimos días. Tras anunciar su retirada en la Selección de España, la duda acerca de que camino tomará en el FC Barcelona se ha convertido en un tema que se ha debatido en las oficinas del Camp Nou.
Entre los muchos objetivos que tiene el club culé este invierno, está la misión de encontrar un reemplazo para Busquets. Varios candidatos se han puesto sobre la mesa pero aún no estaba definido a por quién irían hasta que el centrocampista decidiera si finalmente salía este invierno.
Xavi aún le considera una pieza importante en el equipo y no plantea que su salida inmediata sea la mejor decisión para el club. Sin embargo, Busquets ha sorprendido con su decisión final.
Según informa Mundo Deportivo, el centrocampista ha decidido continuar vistiendo la camiseta azulgrana como mínimo hasta el 30 de junio y, a partir de entonces, decidir si seguirá otro año más.
Por el momento, Busquets quiere centrarse en terminar la temporada y posponer las dos opciones que tiene: renovar por el Barcelona o marcharse a la MLS. En concreto, en el caso de no seguir de azulgrana, su destino más probable sería el Inter de Miami.
A pesar de que su futuro será una incógnita en verano, lo que está claro es que Sergio no se marchará en invierno, algo que podría cambiar algunos objetivos que tenía Laporta apuntado en su agenda de fichajes.