Es Noticia

Joan Laporta se lo tiene que decir a Xavi: el fichaje tendrá que esperar

Xavi Hernández aplaude a la afición en el Camp Nou (Foto: FCB).
ElDesmarque

Xavi Hernández tiene claro que la principal prioridad del FC Barcelona es reforzar el lateral derecho y ya se lo ha dicho a Joan Laporta. El presidente culé está haciendo todo lo posible para contentar a su técnico, pero no está siendo nada fácil.

La dirección deportiva tiene varios nombres en la agenda, pero todo apunta a que no podrá hacerlo en enero. Según publica el diario Marca, al club le está costando encontrar un candidato adecuado ya que la situación económica no permite el gasto que supone un fichaje de las características que desea Xavi Hernández.

El fair play financiero tiene maniatada a la dirección deportiva ya que la masa salarial está demasiado ajustada. Joan Laporta considera que ya se hizo un esfuerzo muy grande en el verano para reestructurar la plantilla de Xavi y, ahora en invierno, solo se deben hacer pequeños retoques.

Xavi Hernández, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Dalot, entre los pretendidos por Xavi

Dalot es una de las posibles incorporaciones que la dirección deportiva tiene marcada en la agenda de cara a la próxima temporada. El futbolista luso no podrá llegar libre en verano, ya que el Manchester United está decidido a ejecutar la opción unilateral que poseen con el futbolista portugués para ampliar un año más su vinculación, pero no está todo perdido.

Según contó el diario Sport, los red devils están trabajando en el fichaje de Dumfries para su proyecto en verano. Una llegada que podría facilitar la marcha de Dalot de Old Trafford y que desde el club culé siguen muy atentamente.

El futbolista está dispuesto a hablar con el United en las próximas semanas para negociar una renovación a largo plazo, pero si no llegan a un acuerdo, su idea es ponerse el cartel de transferible. El Barça podría plantearse su incorporación si es un precio asequible para la delicada economía culé.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar