Joan Laporta tiene operaciones pendientes. El presidente del FC Barcelona tiene mucho trabajo en mente, pero la delicada situación financiera por la que pasa el club le maniata a la hora de seguir con la reestructuración de la plantilla de Xavi Hernández. Es consciente de que no podrá afrontar grandes gastos en enero, pero quiere solventar la situación de Marcos Alonso.
En su llegada a la Ciudad Condal, Marcos Alonso firmó un contrato de un año, aunque la idea del Barça era bien distinta. Joan Laporta quería presentarle un contrato de tres años, pero la delicada situación culé con el fair play provocó que finalmente solo firmara por una.
El Barça tiene decidido a presentarle una renovación de dos años una vez que se cierre el mercado de fichajes de invierno. En el club lo tienen claro y, por ello, según publica el diario Sport, las dos partes se han citado y hay muy buena predisposición para llegar a un acuerdo.
La polivalencia del defensa ha convencido a Xavi Hernández y el técnico culé está convencido de que lo quiere para su nuevo proyecto. Eso sí, debido a la delicada situación financiera, el Barça está obligado a negociar una renovación a la baja.
Y es que Marcos Alonso no oculta que a pesar de haber firmado por una sola temporada, quiere seguir mucho tiempo en el Barcelona: "Ojalá, estoy muy contento de estar aquí. El proyecto es bonito, me motiva mucho. Ya habrá tiempo de pensar en esto. Ahora estoy centrado en el campo".
También reconoció, en una entrevista a Sport, que no fue un verano sencillo para él: "Fue un poco estresante, pero la otra opción era quedarme en el Chelsea, un equipo donde me sentía importante. He estado muchos años y de no salir y quedarme allí, pues no hubiera estado mal". "Yo estaba tranquilo, concentrado en la pretemporada, estar listo para cuando me tocara jugar", añadió Marcos Alonso respecto a cómo lo pasó.