Nasser Al-Khelaïfi se atrevió a hablar públicamente y a hacer sus pronósticos sobre el futuro del Paris Saint-Germain. Y entre los temas que repasó, evidentemente se encontraba la posible renovación de Leo Messi, de la que afirmó estar muy convencido. Pese a que todavía no ha firmado nada, y no hay ningún acuerdo, se mantiene muy optimista, y está seguro de que podrán entenderse y se quedará durante más tiempo.
Además, dejó caer que un regreso al Barça es inviable, por varios motivos. El primero, porque económicamente no pueden afrontar el coste que supondría. Por mucho que quede libre en junio, y no fuera necesario pagar nada en concepto de traspaso, Joan Laporta y Mateu Alemany no pueden prometerle el salario que reclama, ni competir con lo que le ofrecen desde el Parque de los Príncipes. Pero la cosa no termina allí, y hay otra razón que es realmente dolorosa.
Esa se trata del ámbito estrictamente deportivo. Según reseña ‘El Nacional’, ‘la Pulga’ tan solo se quedaría en Europa para seguir pelando por todos los títulos, incluida la Champions League. Y en el Camp Nou cree que no tendría posibilidades de levantarla, pues ya hace más de siete años que no lo logran. No solo eso, sino que en las últimas campañas ni siquiera han estado cerca, y en esta y en la anterior han caído en la fase de grupos.
Messi todavía no ha tomado una decisión, y tampoco está sobre la mesa la opción de que abandone Europa para marcharse a probar suerte a una competición más relajada, y alejarse de las cámaras. Pero el PSG no tiene ninguna duda de que convencerá al argentino para que alargue, al menos durante otro año más, su aventura por Francia. Al-Khelaïfi tiene previsto reunirse con el futbolista de 35 años y con su padre, Jorge, cuando regrese después de las celebraciones por la conquista del Mundial de Qatar.
Pase lo que pase, lo que podemos ir descartando es ver a Leo nuevamente enfundarse la elástica del Barça, por desgracia para Xavi Hernández.