La agenda de posibles fichajes de Joan Laporta y Mateu Alemany en el mercado de agentes libres es muy amplia. Jorginho es una de esas estrellas que acaban contrato en 2023 y a los que sigue el FC Barcelona, y ha mandado un mensaje con respecto a su futuro que está en el aire.
En una entrevista en Talksport, el mediocentro italo-brasileño ha dejado claro que, de momento, sólo va a pensar en lo que suceda en el terreno de juego: "Esto es algo en lo que no voy a pensar ahora. Necesito pensar en ganar. De lo contrario, sería un problema para mí y para el club".
El Balón de Bronce de 2021 también ha querido especificar que el Chelsea es su primera opción aunque aún no haya trabajado en su renovación: "Claro que me quiero quedar, amo al Chelsea. Mi mente está ahora en el Chelsea y trato de ganar tantos juegos como sea posible".
Sin embargo, esa ampliación del contrato que finaliza en 2023 aún no se ha producido y por ello Joan Laporta intentará colarse de por medio para torpedear esa firma. Con el futuro de Sergio Busquets en el aire, Jorginho ha vuelto a colarse entre los posibles nombres que surgen como candidatos para suceder al capitán culé.
Junto a otros futbolistas como Rúben Neves, N'Golo Kanté o Martín Zubimendi, la secretaría técnica azulgrana rastrea el mercado de pivotes defensivos buscando a un jugador que pueda durar varios años en el puesto. Este sería el problema de un Jorginho que cuenta ya con 31 años recién cumplidos y que sería la apuesta más barata pero no tan interesante a largo plazo.