Tiene sólo 31 años, se postulaba como el fichaje estrella del FC Barcelona en los próximos meses y ahora especulan con su posible retirada. Joan Laporta y Mateu Alemany siguen perfilando el mercado en busca de incorporaciones a bajo coste, jugadores de renombre que puedan llegar incluso con la carta de libertad. Y ahí aparecía un N'Golo Kanté sobre el que ahora se generarn ciertas dudas.
Según informa el diario Sport, el Barça "tiene muy avanzado el fichaje de Kanté" de cara al próximo verano. El centrocampista acaba contrato con el Chelsea a final de curso, por lo que llegaría completamente gratis. Su figura ha generado consenso en un principio tanto en la planificación deportiva como en el cuerpo técnico, pues se trata de un perfil de jugador que encaja perfectamente con las necesidades de Xavi Hernández.
El caso es que ahora han surgido algunas dudas algo preocupantes. Kanté lleva lesionado prácticamente desde el inicio de temporada, pues sólo ha jugado dos partidos este curso y fueron allá por el mes de agosto. Se quedó sin Mundial, no acudió a Qatar con Francia y ahora parece tener abierta la puerta de salida en Stamford Bridge.
En los servicios médicos del Chelsea señalan al mes de febrero como clave para el regreso de Kanté. El centrocampista tendrá unos cuatro meses para recuperar su mejor tono físico durante el tramo final de curso. Cuatro meses en los que el Barcelona también estará muy atento a su evolución y su estado antes de cerrar su incorporación.
El exjugador Franck Leboeuf, además, aseguró hace unos días que Kanté "podría estar llegando al final de su carrera" debido a ese estado físico: "Hay momentos en los que el cuerpo dice basta y hay que parar", declaró al diario The Sun.