Joan Laporta quiere mejorar el presente y el futuro del FC Barcelona. El presidente azulgrana sabe que la situación económica del club obliga a ser más rápidos que los rivales y en la Juventus tiene a un objetivo de mercado por el que quiere adelantarse.
Hablamos del neerlandés Dean Huijsen. El defensor de 17 años acaba de debutar con el primer equipo de la Juventus y ya hay clubes interesados en el futbolista que llegó a la Vecchia Signora procedente del Málaga. El jugador acaba contrato en 2024 y, según informa Calciomercato, el Barça, el Arsenal y el Bayern de Múnich intentan incorporarlo.
El Barça quiere ficharlo al precio más reducido posible y apuesta por asegurarse su fichaje cuando quede libre, pero no descarta ficharlo a un precio asequible si no le acabase quedando otra.
Al defensor central, de 1,95 metros, lo comparan con otro exjugador de la Juventus como Matthijs de Ligt. El defensor, también neerlandés, estuvo cerca de llegar al Barça antes de que finalmente se decantara por firmar por el equipo italiano. Ahora milita en el Bayern de Múnich.
Para hacerse con el fichaje de Huijsen, el Barça puede intentar aprovecharse de la delicada situación que atraviesa la Juventus, un club que acaba de quedarse sin su presidente y consejo de administración, que han tomado la decisión de dimitir en masa por las investigaciones de falseo de cuentas a las que ha sido sometida la entidad.