Hasta seis jugadores del primer equipo del FC Barcelona acaban contrato a final de temporada. Tres de ellos parecen tener garantizada su marcha en los próximos meses, ya sea en enero o ya el próximo mercado de fichajes de verano, mientras que el futuro de los otros tres está en el aire. En ElDesmarque analizamos la situación, uno por uno, de estos seis futbolistas.
Sergio Busquets: ya se ha retirado de la selección española y cada vez es más probable que también diga adiós al Barça a final de curso. Incluso se especula con un posible adiós este mismo mes de enero, según ha confirmado Laporta. Si fuera por Xavi, renovaría, pero esa opción parece bastante alejada ahora mismo.
Memphis Depay: es la salida más evidente. Sólo firmó por dos cursos y es el último de los seis delanteros de Xavi. La idea del Barcelona es que salga en enero y sacar algo de dinero por él, pero Depay valora seguri hasta junio para lograr un contrato mayor al irse gratis.
Marcos Alonso: sólo firmó por un año. Según las últimas informaciones, tiene muy perfilada su renovación al menos por dos temporadas más, hasta 2025.
Sergi Roberto: una de las situaciones más difíciles. A Xavi le gusta su versatilidad, pero su rendimiento no termina de ser convincente. Estos meses serán decisivos de cara a su futuro.
Héctor Bellerín: al igual que Marcos Alonso, sólo firmó por un año. Ha participado bastante poco, con más dudas que certezas. Necesita mejorar para ganarse una continuidad.
Iñaki Peña: todo está encaminado para renovar hasta 2026. Cuentan con que siga siendo el segundo portero durante varias temporadas más pese a que tiene ofertas de otros clubes de LaLiga Santander.