Robert Lewandowski sigue aquella famosa promesa de Romario en el FC Barcelona con una promesa de goles de cara a esta temporada, la primera de blaugrana. El polaco aterrizó el pasado verano en el Camp Nou y ya suma nada menos que 18 tantos en 19 partidos, una cifra que le coloca como máximo goleador de LaLiga Santander y entre los máximos anotadores también de la UEFA Champions League, competición en la que no volverá a jugar este curso.
Pero el atacante quiere más, bastante más. Aunque su promesa es algo tímida, también hay que decirlo. En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, el periodista le preguntó si se atrevía a dar una cifra de goles de cara a esta temporada, recordando cuando Romario prometió anotar 30 tantos en su primer curso como blaugrana.
Lewandowski, al igual que el brasileño, quiere igualar esa cifra: "No estaría mal marcar 30", contestó. Un número que parece bastante asequible a tenor de esos 18 goles que ya ha marado y que podría cumplir con cierta holgura, si bien es cierto que ahora mismo está sancionado y se perderá los tres próximos partidos del curso liguero.
El calendario invita al optimismo. Dejando a un lado las tres jornadas ligueras que no podrá jugar por sanción, Robert tiene aún por delante 20 jornadas más de LaLiga Santander y al menos dos partidos de UEFA Europa League y uno más de la Copa del Rey. Es decir, 23 duelos en el peor de los casos para anotar 12 goles más de los que ya suma.