Mateu Alemany ha hecho los deberes antes de tiempo y el FC Barcelona ya puede presumir de tener tres fichajes casi cerrados. Perfilados, acordados en algunos casos y a la espera de hacerles hueco en términos salariales. Joan Laporta tendrá que hacer cuentas, pero todas las partes del club se muestran optimistas con la llegada de al menos un jugador por cada línea de cara a este año 2023 que comenzará en unos días.
El perfil de los tres fichajes está claro: que tengan experiencia, que puedan llegar a buen precio y que aporten competitividad y fondo de armario a la plantilla de Xavi Hernández.
En defensa, el gran señalado es Iñigo Martínez. El central acaba contrato con el Athletic Club a final de curso y en el Camp Nou se muestran muy optimistas de cara a su llegada, que respondería perfectamente al perfil demandado: con experiencia y a buen precio.
En la medular, todas las miradas apuntan a N'Golo Kanté. El centrocampista cumplirá 32 años el próximo mes de marzo y su temporada está marcada por las lesiones, pues no juega desde el mes de agosto, lo que ha sucitado algunas dudas. Aún así, en el Barça creen que encajaría perfectamente en esa posición de pivote y su situación contractual con el Chelsea, con el que acaba contrato, invita a ser optimista.
Y en ataque, finalmente, el elegido es Youssoufa Moukoko. El atacante del Borussia Dortmund sólo tiene 18 años, pero según informa el diario Sport el club blaugrana cree que podrá ganar la partida a otros clubes interesados en su fichaje, entre ellos el Real Madrid. Al igual que los dos anteriores, también acaba contrato a final de temporada, por lo que podría llegar gratis.