La renovación de Sergio Busquets es uno de los temas 'calientes' en la actualidad del FC Barcelona. El capitán culé acaba contrato a finales de temporada y se debate entre escuchar la oferta de renovación de Joan Laporta o marcharse al Inter de Miami. Dos opciones que han pasado a ser tres después de que se haya metido de por medio el Al Nassr, equipo que también desea el fichaje de Cristiano Ronaldo.
Según Mundo Deportivo, el club saudí también se habría interesado en contratar al mediocentro azulgrana. Para ello le habría puesto sobre la mesa un sueldo altísimo, superior a lo que le llega desde el Barça y Florida, para contratarle incluso este mercado invernal.
El Al Nassr está dispuesto a tirar la casa por la ventana para conseguir un equipo de relumbrón. Entre sus filas ya cuentan con jugadores de renombre como Aboubakar, el Pity Martínez, Luiz Gustavo, Ospina o el español Álvaro González, dirigidos por el técnico Rudi Garcia.
A ellos buscan ahora sumarle otros fichajes estelares como Sergio Busquets, N'Golo Kanté o Cristiano Ronaldo, este último con la oferta más alta en la historia del fútbol. Los saudíes le habrían ofrecido 500 millones de euros con un contrato durante las próximas dos temporadas y media, además de un cargo como embajador del país para la próxima década.
Cuando parecía que Sergio Busquets abandonaría el Barcelona a finales de la presente temporada, la situación ha dado un vuelco. Joan Laporta y Xavi Hernández intentan convencer al catalán para que se quede, al menos, una temporada más en el club.
El capitán incluso se habría planteado aguantar hasta el mercado de enero de 2024, para apurar hasta el inicio de la siguiente edición de la MLS. Sin embargo, esta opción no convence al Barça, que no tendría libertad a la hora de planificar su plantilla.