Marcos Alonso frena el primer fichaje del FC Barcelona para 2023. Joan Laporta y Mateu Alemany, de la mano de Xavi Hernández, siguen perfilando las opciones del cuadro blaugrana para las próximas ventanas, tanto en enero como en verano. La idea del club es culminar la gran renovación que se ha ido produciendo en el último año, desde la llegada del presidente.
De hecho, Mateu Alemany tiene prácticamente atado a un fichaje por cada línea para este próximo año. Uno de ellos era Iñigo Martínez, que acaba contrato con el Athletic Club a final de curso y podría llegar el próximo verano al Camp Nou con la carta de libertad, un gran aliciente para un cuadro, el blaugrana, que anda muy justo en términos económicos.
El caso es que los planes parecen ir cambiando conforme pasan los meses. El Barça no se terminó de lanzar a por Iñigo el pasado verano porque había firmado a Jules Koundé y Andreas Christensen y también contaba con Eric García, Ronald Araujo y Gerard Piqué. Este último ha colgado las botas, lo que a priori deja el cupo de centrales bien cuadrado, pero ahora ha surgido la figura de Marcos Alonso en esa demarcación.
Según informa Mundo Deportivo, Iñigo Martínez "sigue gustando" al Barcelona, pero no es una prioridad. Consideran que con los cuatro centrales mencionados están bien cubiertos y además valoran de manera positiva la polivalencia de un Marcos Alonso que ha rendido bien en esa posición.
Marcos Alonso sólo firmó por un año el pasado verano, pero todo está encarrilado para que amplíe su contrato, al menos, por dos temporadas más. Así pues, la incorporación de otro central más dejaría de ser prioritaria para la dirección deportiva.